30 de abril de 2024 | 01:23 a.m.
México

Confunden a Gerardo Fernández Noroña con Mariano González Zarur; el diputado no se reunió con “el jefe” Diego

En redes sociales, Gerardo Fernández Noroña, del PT, fue confundido con el exgobernador de Tlaxcala, Mariano González Zazur, luego de una imagen en la que se le ve al lado del “jefe” Diego.
Compartir en

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, fue confundido con Mariano González Zazur.

Esto luego de que circulará una supuesta fotografía en redes sociales, donde el legislador se reúne con “el jefe” Diego Fernández de Cevallos.

Sin embargo, el usuario de Twitter @save_alejandro desmintió el hecho, pues dijo que la persona junto al miembro del PAN no es Gerardo Fernández Noroña, sino Mariano González Zarur, ex gobernador de Tlaxcala.

Gerardo Fernández Noroña pide a AMLO no “sacar las manos” del proceso para candidato de Morena

La comparación de Gerardo Fernández Noroña con Mariano González Zazur, se da luego de que el primero pidiera al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sacar las manos del proceso interno para candidato de Morena.

De acuerdo con el diputado del PT, el titular del Ejecutivo Federal tiene preferencia por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, por ello, pidió con respeto y cariño que sacara las manos del proceso.

Asimismo, Gerardo Fernández Noroña señaló que no se debe reproducir el sistema político de simulación que el movimiento guinda, así como el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México, aliados de éste; han buscado combatir.

Finalmente, el legislador afirmó que aceptará el mecanismo de encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional con el fin de elegir a quien represente al partido en las próximas elecciones del 2024.

Cabe destacar que Gerardo Fernández Noroña dijo que podría ganarle a Adán Augusto López, a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en el proceso interno de los guindas.

Gerardo Fernández Noroña, uno de los posibles aspirantes a la candidatura de las elecciones del 2024

Cabe señalar que Gerardo Fernández Noroña es uno de los posibles aspirantes a la candidatura de las elecciones del 2024.

Esto porque, de acuerdo con el tracking diario por SDP Noticias y Metrics MX, hasta ese 5 de julio, el diputado del PT tiene 24.8 por ciento de aprobación ciudadana.