La declaratoria de Contingencia Ambiental en la CDMX (Ciudad de México) cumplió más de 24 horas, pese a que la marcha por el INE (Instituto Nacional Electoral) ya terminó.

A las 20 horas de este domingo 13 de noviembre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendría la declaratoria hasta mañana lunes 14 de noviembre.

Ello porqué según el Sistema de Monitoreo de la Calidad de Aire de la Ciudad de México, identificó a las 17 horas, 134 ppb (partes por billón) en la estación Miguel Hidalgo en la alcaldía homónima.

“Los modelos de pronóstico son consistentes, indicando que el día de mañana, el sistema de alta presión aún se mantendrá afectando al Valle de México (…) se prevén condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes”

CAMe

Claudia Sheinbaum niega que declaratoria de Contingencia Ambiental en CDMX afectara marcha por el INE

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que la declaratoria de Contingencia Ambiental en CDMX fuese para afectar la marcha por el INE.

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina afirmó que “para aquellos que por lo visto están desinformados o difunden falsedades por mala fe”, las contingencias ambientales las establece el grupo técnico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Esto en conjunto con la secretarías del medio ambiente federal, de la Ciudad y del Edomex.

Para cerrar, Claudia Sheinbaum agregó, además, que los datos son públicos y abiertos.

Claudia Sheinbaum declara Contingencia Ambiental en la CDMX y se quejan que quiere cancelar marcha del INE

Fue el 12 de noviembre cuando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la declaratoria por Contingencia Ambiental en la CDMX.

La información también fue publicada en su cuenta de Twitter, en la cual compartió una publicación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis donde se daba toda la información correspondiente.

Pese al hecho, algunos usuarios, al parecer de oposición, le puntualizaron que su propósito en realidad era cancelar la marcha por el INE.

Tal es el caso del caricaturista Paco Calderón, quien le dijo que la declaratoria Contingencia Ambiental en la CDMX era “una casualidad”.

“Mira qué causalidat. ¡Pues ni con esas, doctora!” (sic), fue lo que comentó el dibujante perteneciente a Grupo Reforma.

[object Object]

No obstante, otros alegaron que ésta se dio debido a la incertidumbre que genera la marcha del INE.

“Están c#gados me miedo… ¡¡¡vamos todos a la marcha!!!”, expresó otro usuario.

[object Object]

Marcha por el INE se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre

Y es que los comentarios de los usuarios de Twitter, hacia Claudia Sheinbaum sobre la declaratoria de Contingencia Ambiental en la CDMX, vienen ya que este domingo 13 de noviembre se llevará a cabo la marcha por el INE.

La manifestación se lleva con el fin de defender al órgano autónomo de la reforma propuesta por el presidente AMLO.

Cabe expresar que su ruta iniciará en el Ángel de la Independencia a partir de las 10:30 horas.

Volante de la marcha