29 de abril de 2024 | 09:45 p.m.
México

Claudia Sheinbaum dice que jamás se opondría a AMLO; “somos del mismo movimiento”

Claudia Sheinbaum dice que jamás se opondría a AMLO; “somos del mismo movimiento”, en referencia a Morena y la 4T
Compartir en

Claudia Sheinbaum dice que jamás se opondría a AMLO, ya que ambos son parte del mismo movimiento, el cual es llamado cuarta transformación.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum aseguró que desde hace 20 años ha estado luchando en el mismo movimiento que el presidente AMLO.

Lo anterior tras ser cuestionada acerca de que la oposición opina que ella imita al presidente AMLO y que no es independiente.

Claudia Sheinbaum descarta ser oposición de AMLO

Claudia Shienbaum destacó que quizá los partidos opositores quisieran que se opusiera al presidente AMLO, en temas como la reforma eléctrica u otros problemas del país.

Sin embargo, la mandataria capitalina señaló que ella y AMLO son parte de la Cuarta Transformación y jamás se convertiría en una líder de oposición.

“Pues sí somos parte del mismo movimiento, somos parte de la Cuarta Transformación, como me voy a ser un líder de la oposición, eso no jamás”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Ante su acompañamiento a las políticas de AMLO y ser parte de Morena, Claudia Sheinbaum aseguró seguir los lineamientos del partido y destacó que jamás lo traicionaría.

“Aquí siempre decimos, no robar, no mentir, no traicionar al pueblo. Y yo jamás voy a traicionar de donde vengo, jamás, somo parte del mismo movimiento”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum reconoce tener diferencias con AMLO

La mandataria capitalina también reconoció que en cuestiones podrá tener diferencias con AMLO, pero en lo “esencial” siempre está de acuerdo.

“En algunas cosas particulares habrá ciertas diferencias, pero en lo esencial estamos totalmente de acuerdo, pues si no soy de la oposición”, dijo.

Acusan a Sheinbaum de hacer campaña política

Los partidos de oposición han estado acusando a Claudia Sheinbaum de realizar una campaña anticipada rumbo a 2024 por acompañar en una gira al presidente AMLO.

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, acusó a Sheinbaum de estar en campaña, mientras hay problemas en la CDMX como el reciente incendio del Mercado de Sonora.

Sin embargo, previamente Claudia Sheinbaum aclaró que se ausentó el fin de semana pasado debido a las invitaciones de las morenistas a sus tomas de protesta como gobernadoras.

Sheinbaum acudió a Baja California a la toma de protesta de Marina del Pilar Ávila y a Colima en la toma de Indira Vizcaíno.