Ciro Murayama, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), presumió que a Lorenzo Córdova, consejero presidencial, lo recibieron con gusto y afecto en FES Acatlán.

Fue el pasado lunes 29 de agosto que Lorenzo Córdova acudió a la FES Acatlán para impartir la conferencia magistral “Evolución y desafíos de la democracia en México”.

Por lo que la revista Etcétera recopiló imágenes en video sobre la visita de Lorenzo Córdova en la FES Acatlán, en la que dijeron, “fue muy bienvenido”.

Ciro Murayama asegura que Lorenzo Córdova es muy querido en la UNAM

En ese sentido, Ciro Murayama compartió el video publicado por la plataforma digital Etcétera, donde aseguró que Lorenzo Córdova, consejero presidencial del INE, es muy querido en la UNAM.

Esto porque el consejero electoral del INE señaló que Lorenzo Córdova fue recibido con gusto y afecto en la FES Acatlán.

“Veo que la mayoría de los estudiantes de la FES Acatlán de la UNAM recibió con gusto y afecto a Lorezco Córdova”, escribió Ciro Murayama.

Y agregó que esto no es sorpresa, pues el consejero presidencial del INE forma parte de la comunidad universitaria desde hace 35 años, misma en la que se ha desempeñado como profesor desde hace más de 20 años.

“No es sorpresa, Lorenzo es parte de la comunidad universitaria desde hace 35 años y profesor de la máxima casa de estudios hace más de dos décadas”.

Ciro Murayama

Lorenzo Córdova es llamado “racista” por alumno de la FES Acatlán

Pero no todos concuerdan con Ciro Murayama, pues la visita de Lorenzo Córdova en la FES Acatlán también dio mucho de qué hablar.

Y es que el consejero presidencial del INE no fue recibido con gusto y afecto por todos los alumnos de la FES Acatlán, pues fue enfrentado por un universitario de Relaciones Internacionales.

Se trata del estudiante Alejandro Torres, quien llamó racista a Lorenzo Córdova, consejero presidencial del INE; además, le dijo que no era bienvenido en la UNAM.

“Señor Lorenzo Córdova, aquí hay todavía quienes no nos olvidamos que usted es un racista y que no es bienvenido en la UNAM y que usted no tiene ninguna autoridad moral para venir a hablar de democracia”.

Estudiante FES Acatlán

De igual manera, el alumno de FES Acatlán señaló que Lorenzo Córdova ya estaba haciendo “campaña” en la universidad en su búsqueda por la rectoría de la UNAM, situación que dijo, no puede permitirse.

“Él lo ha declarado, que no va a competir por algún cargo de elección popular, sino, él dice que se va a ir a su cubículo en la UNAM, entonces pues desde ahorita ya está haciendo campaña en la universidad y pues es algo que los universitarios no podemos permitir”.

Estudiante FES Acatlán