30 de abril de 2024 | 12:18 p.m.
México

Ciro Murayama responde a Claudia Sheinbaum: “se le ordenó respetar la Constitución”

Ciro Murayama responde a Claudia Sheinbaum: “se le ordenó respetar la Constitución”, no renunciar a sus convicciones
Compartir en

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, respondió a Claudia Sheinbaum al decirle que se le ordenó respetar la Constitución, “no renunciar a sus convicciones”.

Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reaccionara a la orden del INE de borrar un tuit con el desplegado de apoyo a AMLO, al decir que no renunciará a sus convicciones, Ciro Murayama le respondió.

“Apreciada Jefa de Gobierno:

Se le ordenó desde el INE respetar la Constitución, no renunciar a sus convicciones. Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución”.

Ciro Murayama, consejero del INE

Ciro Murayama aclaró que el INE no le pidió a Claudia Sheinbaum renunciar a sus convicciones, mientras entre estas no esté violar la Constitución.

INE pide borrar desplegado a favor de AMLO

La polémica entre Ciro Murayama y Claudia Sheinbaum tiene su origen en una decisión del INE donde se ordena a la jefa de Gobierno y a los demás gobernadores de Morena retirar el desplegado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El INE consideró dicho desplegado como propaganda gubernamental en medio de la veda electoral por la consulta de revocación de mandato, por lo que fijó un plazo no mayor a tres horas para que retiraran la publicación.

El órgano electoral pidió que los mandatarios eliminar el desplegado de redes sociales y cualquier plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración.

Este desplegado fue difundido desde el pasado 13 de febrero con el título “gobernadores y gobernadoras de la 4ta. Transformación” a favor del presidente AMLO.

Claudia Sheinbaum responde al INE

Luego de la orden del INE, Claudia Sheinbaum dijo que le pueden ordenar borrar un tuit, pero no que renuncie a sus convicciones.

Por medio de su cuenta de Twitter compartió que el INE puede imponer la medida cautelar de eliminar el tuit donde se manifestó junto a otros mandatarios a favor de AMLO, pero aseguró que eso no hará que renuncie a sus convicciones.

En su determinación, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sentenció que el tuit con el desplegado de apoyo a AMLO, se trataba de una acción de propaganda electoral.