El certificado de vacunación Covid-19 puede ser tramitado por todos aquellos que tengan el esquema completo de vacunación, de acuerdo con el inmunológico que les haya sido asignado.

Si ya tienes tu esquema de vacunación completo y no has podido descargar el certificado de vacunación Covid-19 para comprobarlo, ahora puedes obtenerlo desde WhatsApp.

La Secretaría de Salud puso a disposición al Dr. Armando Vaccuno para ayudarte a descargar tu certificado de vacunación y aquí te decimos paso a paso como obtenerlo.

Dr. Armando Vaccuno

Paso a paso para obtener el certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp

Para obtener el certificado de vacunación Covid-19 desde WhatsApp sólo hay que seguir 5 sencillos pasos:

  • Paso 1: Ingresar a la aplicación de WhatsApp e ingresar el número 56 1713 0557 o bien, con el código QR a continuación para llegar al chat del Dr. Armando Vaccuno.
  • Paso 2: Una vez en el chat hay que saludar con un “Hola” al Dr. Vaccuno.
  • Paso 3: Luego de recibir el mensaje de instrucciones, deberás enviar la frase “Certificado”
  • Paso 4: Envía tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Paso 5: Descarga tu certificado de vacunación Covid-19 desde el enlace que enviará el Dr. Armando Vaccuno.

Cabe mencionar que el trámite debe realizarse desde el teléfono que se registró en la página de Mi Vacuna para recibir el inmunológico.

Certificado de vacunación Covid-19: También puedes descargarlo desde su página web

WhatsApp no es la única alternativa para obtener el certificado de vacunación Covid-19, pues se puede tramitar desde su página web cv.covid.salud.gob.mx

Al ingresar a la página será necesario:

  • Ingresar el CURP
  • Completar el captcha y dar clic a “Buscar”

Luego de enviar los datos, el certificado de vacunación Covid-19 será enviado al correo electrónico registrado desde el sistema de aplicación del inmunológico.

El certificado de vacunación Covid-19 podrá ser requerido en algunos centros de trabajo o en lugares turísticos para poder acceder a ellos.