30 de abril de 2024 | 12:05 a.m.
México

Carlos Slim se reúne con AMLO en Palacio Nacional; tendrán una comida de trabajo

Tras un encuentro de tres horas con el Ejecutivo federal AMLO, el empresario Carlos Slim salió de su comida de trabajo en Palacio Nacional.
Compartir en

Carlos Slim, a quien AMLO calificó como el empresario “más austero” llegó a Palacio Nacional para sostener una comida de trabajo con el mandatario del Ejecutivo.

Alrededor de las 14:20 horas, Carlos Slim fue captado bajando de su vehículo Mercedes Benz en el acceso de Corregidora 8 de Palacio Nacional, donde se prevé que sostenga una comida de trabajo con AMLO.

El empresario “más austero de México”, según AMLO, se encontraba acompañado por escoltas de seguridad y portaba un cubrebocas tricapa.

En una mano sostenía su traje color gris y con otra se tomó el tiempo de saludar a los medios de comunicación que se encontraban en el acceso de Palacio Nacional.

La comida de trabajo entre Carlos Slim y AMLO se realizará de manera privada.

Cabe destacar que la mañana de hoy martes 5 de julio, AMLO recibió en Palacio Nacional a Bernardo Gómez, Co presidente Ejecutivo de Grupo Televisa y Televisa Univisión.

Carlos Slim es también accionista mayoritario de The New York Times. Su visita se dio después de una polémica involucrando al diario.

En una editorial publicada en el medio, se acusó que la relación de Ken Salazar, embajador, y AMLO, es contraproducente para los intereses en Washington.

Carlos Slim sale de reunión con AMLO luego de tres horas

Luego de tres horas con el presidente AMLO, el empresario Carlos Slim salió de su comida de trabajo en Palacio Nacional.

En un video compartido por el reportero Rafael Ramírez, se ve al magnate saliendo hacia su auto, un Mercedes negro.

Durante su recorrido, se pueden escuchar a medios de comunicación pedir un minuto para conocer los temas que conversó con el presidente AMLO.

Sin embargo, el millonario hace caso omiso de la invitación, pues el único gesto que hace es levantar el pulgar en señal de aprobación.

Tras esto, Carlos Slim sube a su carro y sale de la explanada del Zócalo Nacional.

Carlos Slim es el empresario más austero de México, según AMLO

La comida de trabajo entre AMLO y Carlos Slim se da luego de que el empresario asistiera a la inauguración de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

El empresario fue captado en compañía de Daniel Chávez Morán presidente de Grupo Vidanta.

Durante la inauguración de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, AMLO reconoció a Carlos Slim como el empresario más austero y más institucional de México.

“Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero y más institucional de México, que es también nuestro orgullo, que es Carlos Slim”.

AMLO

En su discurso AMLO adelantó que la constructora ICA de Carlos Slim se hará cargo de la modernización de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, contrato que ascendería a los 3 mil 18 millones de pesos.

AMLO destacó la labor de la constructora ICA de Carlos Slim, la cual apuntó tiene gran experiencia y profesionalismo, aunque recordó, en algún momento se haya visto “eclipsada” por malas decisiones.

La constructora ICA de Carlos Slim también participa en la construcción de un tramo del Tren Maya, además de mantener pendiente la reconstrucción de la Línea 12 del Metro.