29 de abril de 2024 | 09:25 p.m.
México

Carlos Slim se reúne con AMLO; asegura que Línea 12 del Metro no tuvo “vicios ocultos”

Carlos Slim visitó Palacio Nacional y aseguró que Grupo Carso se encargará de rehabilitar la Línea 12.
Compartir en

México.- El empresario mexicano Carlos Slim Helú aseguró que la construcción de la Línea 12 del Metro no tuvo problemas de origen ni vicios ocultos, como se señaló tras su colapso del 3 de mayo de 2021, donde 26 personas murieron.

Carlos Slim visitó Palacio Nacional y a la salida de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AML0) explicó a los medios que Grupo Carso se hará cargo de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, para que vuelva a abrir y sea segura.

Según Carlos Slim, la rehabilitación la costeará Grupo Carso y se dará la reestructura adecuada para dar factores importantes de seguridad.

Carlos Slim aseguró que la Línea 12 fue hecha con los mejores calculistas de México y por ende desde su origen no tiene vicios ocultos.

Como ejemplo de ello puso que el expanista Felipe Calderón y el jefe de gobierno en ese entonces, Marcelo Ebrard, se subieron para inaugurarla.

El empresario justificó que en la Línea 12 han viajado un promedio de 12 millones de personas al mes. Además, expuso que 12 sismos de más de 6 grados pudieron haber abonado al desplome de la vía entre Tezonco y Olivos.

Carlos Slim comió con AMLO y refirió que el presidente encabezará la idea de reestructura y rehabilitación de la Línea 12 para que quede lista en un año.

Carlos Slim visita Palacio Nacional por segunda vez en una semana

El empresario Carlos Slim Helú visitó por segunda vez, en una semana, Palacio Nacional, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Carlos Slim fue captado ingresando a Palacio Nacional una semana después de una primera visita, en la cual se acordó trabajar para la rehabilitación de la Línea 12.

Esto luego de que la empresa noruega DNV indicara que se presentaron deficiencias en su construcción, tras un análisis.

AMLO había adelantado que Carlos Slim tenía la voluntad de ayudar a la rehabilitación de la Línea 12.