México.- Grupo Bimbo informó que incrementará la guía de inversión de capital (CAPEX) 65% más de lo anticipado este 2022. El nivel de inversión, aproximadamente mil 500 millones de dólares, será el más alto en la historia de la panificadora y cerca de la mitad de esta inversión será destinada a proyectos en México.

El CAPEX estimado de Grupo Bimbo para este año se elevará de 900 millones de dólares a aproximadamente mil 500 millones de dólares. “Seguimos totalmente comprometidos en los mercados en los cuales hemos operado a largo plazo, incluyendo México”, mencionó Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas de la panificadora más grande del mundo.

Ahí mismo, Gaxiola confirmó que cerca de la mitad del CAPEX estará destinado a nuestro país. Será un nivel récord de inversión equivalente a 1.4 veces el promedio de lo que se había invertido en los últimos 7 años. El directivo reafirma que reinvertir las utilidades de Grupo Bimbo siguen siendo parte del ADN de la compañía, “Estamos comprometidos con alcanzar nuestra misión de llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos”.

Por su lado, el presidente y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje aseguró que en 76 años de historia de la panificadora, esta inversión marca un récord histórico y se tiene un foco especial en proyectos de infraestructura y capacidad que les permitirán impulsar las exportaciones tanto hacia Norteamérica como hacia otros mercados.