México.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó financiamiento por dos mil 700 millones de pesos para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, el cual es uno de los proyectos prioritarios del gobierno de México.

Ruta del Tramo 4 del Tren Maya

Dicho tramo irá de Izamal a Cancún, recordó el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, quien recordó que se busca generar empleo y bienestar.

Cabe recordar que Banobras apoya los proyectos de infraestructura de gran magnitud, por lo que resulta imprescindible su financiamiento para apoyar el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

Tren Maya busca mejorar las condiciones de vida

El proyecto de Tren Maya también busca detonar el desarrollo del sur-sureste del país para reducir las brechas existentes y generar condiciones de vida para que las y los mexicanos de esas regiones tengan acceso a mejores condiciones de vida.

El crédito se otorgó en las mejores condiciones de mercado y esquemas de financiamiento y tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública celebrado por el contratista del Tramo 4 y Fonatur.

Estaciones del Tramo 4 del Tren Maya

Dicho Tramo 4 del Tren Maya cuenta con una longitud de 244 kilómetros, se localizará en los estados de Yucatán y Quintana Roo y contará con tres estaciones:

  • Chichén Itzá (Yucatán)
  • Valladolid (Yucatán)
  • El Tinal (Quintana Roo)