México. - Un juez federal rechazó suspender el bloqueo de las cuentas bancarias de Andrés Roemer, quien está acusado de violación sexual.

Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero en Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México (CDMX), negó la suspensión provisional contra el bloqueo de las cuentas de Andrés Roemer.

El juez federal no detalló los motivos por los cuales no accedió a promover la medida cautelar a Andrés Roemer.

El juez fijó para el 18 de junio la audiencia en la que resolverá si concede la suspensión definitiva a Andrés Roemer.

Andrés Roemer tiene una orden de aprehensión por violación

El pasado 5 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación.

Tras la orden de aprehensión, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que bloquearon las cuentas de Andrés Roemer por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado.”

Santiago Nieto

Andrés Roemer huyó a Israel; habría violentado a 60 mujeres

Antes de la orden de aprehensión, Andrés Roemer huyó a Israel e incluso un grupo de mujeres enviaron una carta a la embajada de Israel en México para alertar sobre su orden de aprehensión.

En la carta, las mujeres expresaron que suman más de 60 denuncias públicas contra Andrés Roemer por actos de violencia sexual.

Fiscalía pide extraditar a Andrés Roemer

El 14 de junio, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX solicitó a Israel detener y extraditar a México a Andrés Roemer.

La titular de la FGJ de CDMX, Ernestina Godoy, informó que solicitó al gobierno de Israel la detención y extradición de Andrés Roemer por las acusaciones en su contra de abuso sexual y violación.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra, su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”

Ernestina Godoy