El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por haberlo acusado ante el Parlamento Europeo, así como de otros señalamientos la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta semana, el dirigente del PAN acusó al presidente por sus políticas de seguridad y la militarización con la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la intención de extender la permanencia del Ejército en labores de seguridad pública.

Sin embargo, desde la conferencia mañanera del 29 de septiembre, el presidente aseveró que “cómo no me voy a reír” con las acusaciones en su contra hechas en Europa, esto al recordar una canción.

“Me estoy riendo porque hay una canción pero no la voy a poner, de Carlos Puebla: Cómo no me voy a reír de la OEA que es una cosa tan fea”

AMLO

AMLO lamenta críticas del Parlamento Europeo y le dedica canción a la OEA

El presidente AMLO aseguró que lamenta que el Parlamento Europeo, casi en su totalidad, lanzara un comunicado rechazando su política de seguridad.

Además, dedicó a la OEA una canción de Carlos Puebla, que la califica de “una cosa tan fea”, en su mañanera del 27 de septiembre, donde compartió un fragmento de la canción.

Recordó que el dirigente del PAN lo acusó, en el marco de una reunión de la derecha en Europa, y aseguró que la condena se debió a que “a nivel mundial la derecha está articulada”.

“Allá anda en Europa el presidente del PAN acosándome con los diputados del Parlamento Europeo…ahí van todos a firmar un manifiesto en contra de nosotros”

AMLO

Este grupo , de acuerdo con AMLO, convenció al resto de los partidos para firmar un manifiesto en contra de su movimiento, sin tener argumentos.

AMLO dijo que son cerca de 700 los miembros del Parlamento Europeo, con quien fue acusado su movimiento y que firmaron un manifiesto contra el gobierno de México del que actualmente es titular.

AMLO asegura que muchos lo acusan en Europa; critica que la OEA no quiere cambiar

Por otra parte, AMLO aseguró que muchas otras figuras, entre funcionarios públicos y empresarios, lo acusan en Europa.

Recordó que Gustavo de Hoyos, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lo acusó con el rey de España en 2020.

Además, calificó a quienes lo han ido a acusar a Estados Unidos como “traficantes de influencias”.

AMLO también cuestionó que la OEA no quiera cambiar, cuando las necesidades del pueblo y su mentalidad lo están haciendo .

Asimismo, aclaró que la política hegemónica de dominación de la OEA ya no es vigente en este mundo.