El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de periodistas supuestamente objetivos con la frase: “ando buscando un tonto que se los crea”.

En su conferencia mañanera del 21 de diciembre de 2022, AMLO volvió a criticar a los medios de comunicación de México pues según sus dichos, por lo general, están en manos de empresarios.

Al ser cuestionado sobre los objetivos de crecimiento para el país y la posible cuesta de enero 2023, el presidente AMLO dijo que los pronósticos pesimistas son compartidos por sus adversarios y difundidos por medios de información opositores a su gobierno.

¿Qué dijo AMLO sobre los periodistas objetivos?

El presidente AMLO comenzó diciendo que la mayoría de los medios de información en México están en manos de empresarios, mismos que “están molestos”, por los cambios que ha encabezado durante su administración.

“Por lo general, los medios de comunicación están en manos de empresarios, y están molestos. Son pocos los medios de información de periodistas, los dueños son empresarios incluso, ya lo he dicho, ni siquiera la empresa de comunicación es la más importante en el conjunto de sus corporaciones económicas, las sostienen para mantener influencias y sacar contratos y beneficios del gobierno”.

AMLO

AMLO señaló que aún cuando las empresas de comunicación no son lo más importante de las corporaciones económicas de los empresarios, “están molestos” porque su gobierno ha evitado entregar 40 mil millones de pesos en publicidad.

Enseguida, el presidente López Obrador aseguró que “no hay el mínimo de objetividad, de pluralismo pero así está en todos los medios”.

Y agregó que organizaciones como Artículo 19 y la ONU, defensoras del derecho a la información, “están igual, al servicio del antiguo régimen”.

“Y luego vienen que periodistas objetivos, independientes, plurales, que dicen ‘no tenemos partidos’ y pues yo ando buscando al tonto que se los crea”, dijo AMLO.

El presidente continuó hablando de medios de información y periodistas al decir que lo acusan de polarizar pero afirmó que lo que hace es politizar pues es algo importante para el pueblo de México.

Además, señaló que no va a dejar el derecho a la información de las personas en manos del periodismo: “es información al pueblo, es un derecho, el derecho a la información y cómo se lo vamos a dejar a ellos”.

AMLO se vuelve a pronunciar sobre el atentado a Ciro Gómez Leyva

En su mañanera del 21 de diciembre, AMLO volvió a mencionar el tema del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva al señalar que la investigación debe hacerse a fondo para que haya justicia porque una situación así afecta al pueblo.

“Por eso hay que investigar bien el atentado a Ciro Gómez Leyva para que haya justicia porque nosotros no nos vamos a manchar”.

AMLO

Al final, sostuvo que los periodistas que solicitan parar sus ataques contra la prensa son “puro periodista del régimen”.