El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó al Palacio Nacional y compartió que salió del Hospital Central Militar al que ingresó el 21 de enero para realizarse un cateterismo.

“Informarles que ya salí del hospital. Ayer ingresé al Hospital Central Militar para que me hicieran un cateterismo, una exploración en las arterias del corazón”

AMLO

AMLO recordó que tuvo un infarto hace 8 años, por lo que se realiza chequeos periódicos para cuidar de su salud y aseguró que podrá seguir trabajando en beneficio del pueblo.

Además, aprovechó para agradecer a los cardiólogos que lo atendieron:

  • Patricio Ortiz del Instituto Nacional de Cardiología
  • Coronel Luis Enrique Berumen

Así como a la enfermera Karina Judith Salomé, a quien envió saludos “de manera muy especial”.

AMLO retrasó cateterismo por Covid-19

El mandatario aseguró que revisa su salud periódicamente luego de un infarto que sufrió hace 8 años y reconoció que toma medicamentos todos los días para tener controlada la presión.

AMLO compartió que hace 15 días acudió a realizarse una prueba de esfuerzo y los médicos le indicaron que requería de un cateterismo.

López Obrador aseguró que tenía programada su intervención, pero tuvo que suspenderla debido a su contagio de Covid-19.

“Fui al hospital hace quince días, me hicieron la prueba de esfuerzo y los médicos, los especialistas decidieron que me tenía que hacer un cateterismo. Ya estaba todo preparado, pero en eso me enfermo, me contagio de Covid y tuve que esperar a que pasara el Covid”

AMLO

“Yo tengo un testamento político” asegura AMLO

Por otra parte, AMLO compartió que tiene un testamento político debido a sus padecimientos como la hipertensión, además de su infarto, aunado al trabajo intenso que realiza en la presidencia.

Por ello, aseguró que la manera más responsable para gobernar el país era  previendo su propia muerte y realizando su testamento.

“Yo tengo un testamento político. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además de con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”

AMLO

AMLO aseguró que con el testamento político lo que busca es garantizar la gobernabilidad en caso de que muera antes de terminar su mandato.

Sin embargo, afirmó que “afortunadamente no va a necesitarse” y va a continuar con su trabajo y “queriéndonos mucho”.

También compartió que no colocaron el Stent debido a que, luego de un procedimiento de alrededor de media hora, determinaron que las arterias del mandatario se encontraban sin obstrucción.

AMLO aseguró que los médicos le dijeron que ya puede continuar con su vida de manera normal por lo que ya podrá “aplicarse a fondo” y regresar a las giras por el país que dice, ha extrañado mucho.

“Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico, para poder llevar a cabo los cambios, la transformación”

AMLO