El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a la comentarista Denise Dresser, y a la derecha en general, no quejarse “solo cuando les conviene”, luego de que fue agredida durante la marcha del 2 de octubre.

En su conferencia mañanera del 3 de octubre de 2022, AMLO citó un tuit de Sabina Berman con el que señala coincidir, al decir que en los programas de la derecha gritan y callan a las personas, pero cuando eso pasa en las calles, se quejan.

Y es que tras ser corrida de la marcha por el 2 de octubre, Denise Dresser afirmó que la agredieron e intentaron anular su derecho a manifestarse y a la libertad de expresión.

AMLO resalta hipocresía de la derecha

AMLO coincidió que no se trata de blanco y negro o de solo quejarse cuando a uno lo cuestionan, pues eso es hipocresía.

“Continuar el debate, procurar que haya respeto y también no maniqueísmo o hipocresía. Maniqueísmo es el ver las cosas en blanco o negro, buenos o malos y también no a la hipocresía, no solo quejarnos cuando nos conviene o cuando nos cuestionaron a nosotros y guardar silencio cuando no nos conviene opinar, quedarnos callados... es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, eso es muy de la derecha, de la hipocresía, pero pues vamos a seguir adelante.”

AMLO

AMLO asegura que se están combatiendo los privilegios

AMLO además dio un largo discurso sobre el cambio y la transformación, pues dijo que no ya se están combatiendo los privilegios.

Indicó que no sólo están molestos quienes no pagaban impuestos o les eran condonados sino también los columnistas, medios, activistas, etcétera, que recibían dinero del gobierno.

“Molestos los que recibían dinero del gobierno, periodistas, dueños de medios de comunicación, intelectuales orgánicos, incluso hasta científicos. Y también integrantes de las organizaciones sociales que recibían dinero del gobierno, organizaciones campesinas, defensores de derechos humanos, entonces, como eso se acabó están molestos...”

AMLO

El presidente de México afirmó que ahora esos recursos van a la población que más lo necesita, a través de programas sociales dirigidos a los más pobres.

AMLO recuerda racismo y clasismo de gente con doctorado

AMLO recordó que aunque algunos no hayan sido beneficiados en el tema de impuestos o contratos de medios, es una realidad que hay gente en contra solo en el campo ideológico.

Y es que recordó que aunque tengan Doctorado, han manifestado actitudes y dichos racistas y clasistas.

“Está mal y esto estaba generalizado, nadamas que soterrado, abajo, porque doctores, gente supuestamente bien preparada académicamente al mismo tiempo muy racistas, muy clasistas, muy proclives a discriminar. La transformación es luchar por la igualdad”

AMLO

AMLO insistió que se debe garantizar la libertad sin confrontación.

Denise Dresser acompañó a madres buscadoras de hijos desaparecidos este 2 de octubre, además mostró pancartas contra la militarización ya que, dijo, en estos casos y otros el responsable ha sido el Ejército.

Denisse Dresser dijo que es una ciudadana, pero se quejó de que hayan atentado con ese derecho y de libre manifestación.