El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó una indirecta a El Rey del Cash, libro que habla de él y su gobierno.

Esto al reconocer que la obra de Elena Chávez, periodista y exesposa de César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a AMLO, se ha convertido en el libro más comentado en los medios de comunicación, debido a la cantidad de notas y entrevistas que se han realizado en torno al tema.

Mencionó que su gobierno está siendo atacado, con libros como el escrito por Elena Chávez, incluso más que el presidente Francisco I. Madero porque se está llevando a cabo la Cuarta Transformación y sus opositores no están de acuerdo.

Por esto, en su mañanera del miércoles 12 de octubre, AMLO dijo que él estaría muy preocupado si no se lanzaran en su contra, y recordó la frase atribuida a Miguel de Cervantes: “si los perros ladran, es señal de que vamos cabalgando”.

La frase de El Quijote de la Mancha “si los perros ladran, Sancho, es porque vamos caminando” no es cierta, asegura AMLO

Sobre el contenido del libro ‘El Rey del Cash’ AMLO, utilizó como indirecta una frase que se usaba en la época en la que se escribió El Quijote de la Mancha, “si los perros ladran, Sancho es porque vamos caminando”, aunque aclaró la consigna no aparece en el texto de Miguel de Cervantes.

AMLO inidicó que cada vez hay un “movimiento transformador”, hay un reacción del “movimiento del conservadurismo”. Reiteró que es por ello que desde desde la época de Benito Juárez, a los conservadores se les conoce como “reaccionarios”.

AMLO aprovechó también para recordar al columnista Macario Schettino, de quien dijo que estaba haciendo “el ridículo” por el video que publicó para presuntamente demostrar el “montaje” del tren que va hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sobre este tema, AMLO explicó cuál será la trayectoria de este tren y recordó que Grupo México es quien tiene la concesión para estos trenes.

AMLO dijo que el fallido tren Macario Schettino es otra muestra de que sus adversarios están muy molestos por los logros y el alcance su administración.

Aclaró que no sólo son los periodistas e intelectuales quienes hablan de los temas. No obstante, precisó que el pueblo de México “está muy despierto” en temas políticos y no caen en los engaños de la oposición.