México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió a un evento de mejoramiento urbano en la colonia Arboleda, en el puerto de Veracruz, durante la veda electoral.

Este 24 de julio, el presidente AMLO viajó a Veracruz para encabezar el evento y aseguró que “iba a correr el riesgo” por la pandemia y la veda electoral previa a la consulta popular.

“Vamos a correr el riesgo porque no debemos congregarnos, primero porque todavía no pasa la pandemia, y también porque no se pueden hacer actos públicos porque hay veda electoral”

AMLO

AMLO descata que hay veda electoral por la consulta popular

El presidente AMLO destacó que por la consulta popular del próximo 1 de agosto no puede hacer eventos públicos por la veda electoral.

El mandatario AMLO señaló que han estado haciendo reuniones cerradas. “Ojalá la autoridad electoral comprenda está situación”, dijo.

Sin embargo, el presidente AMLO destacó que va a continuar con los programas de Bienestar, como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, becas y pensiones para adultos mayores.

Por la veda electoral, el evento del presidente AMLO no fue difundido en medios, ni en sitios oficiales de gobierno.

AMLO comparte foto en Veracruz

A través de sus redes, el presidente AMLO compartió una fotografía en Veracruz, tras terminar su jornada de trabajo.

“Terminé la jornada de hoy. El retrato tiene como fondo el Fuerte de San Juan de Ulúa, Veracruz, que condensa cinco siglos de historia; es símbolo, a la vez, de colonización, sometimiento y patriotismo.”

AMLO
Tuit AMLO

INE emite medidas cautelares a AMLO por veda electoral

El 21 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares al presidente AMLO para evitar propaganda antes de la consulta popular.

El Consejo de Quejas y Denuncias del INE resolvió emitir medidas cautelares al presidente AMLO por el periodo previo a la consulta popular que pretende plantear un juicio a expresidentes.

El PAN denunció al presidente AMLO por informar acerca de programas sociales en la mañanera del 19 de julio, aun cuando está prohibida la propaganda en el contexto de la consulta popular.

Ante ello, el INE ordenó al presidente AMLO eliminar o editar de todos los medios la expresiones que se encuentre prohibidas durante la veda electoral.