El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que sí hay tiro rumbo a las elecciones 2024 para la oposición, aunque no entiende porqué los partidos de la alianza Va por México lo aseguran.

AMLO dijo no entender el contexto de la frase “hay tiro”, usada por los partidos de oposición -PRI, PAN,PRD- para asegurar que Morena no ganó elecciones 2022 del 5 de junio.

“Se avientan algo que ustedes me van a explicar porque no le entendí, ¿qué es eso de que ‘hay tiro’, ¿eso de dónde viene? no le entendí”

AMLO

AMLO cuestionó además si la gente “sí les entiende” a los dirigentes de la alianza Va por México con las alegorías deportivas, pues consideró que no fueron claros.

Desde la conferencia mañanera del miércoles 8 de junio, AMLO se burló de las afirmaciones de los dirigentes de los partidos que integran la alianza Va por México.

Morena ganó las votaciones en 4 de los 6 estados en los que se eligió nuevo gobernador; mientras que la alianza Va por México sólo ganó 2 de las 4 en las que se presentó.

En política no hay nada irreversible; sí hay tiro con la oposición, asegura AMLO

Luego de que el presidente recibiera una explicación sobre lo que los dirigentes de la oposición quisieron decir con que “hay tiro” rumbo a las elecciones 2024, el presidente aseguró que sí.

Los reporteros que cubren las mañaneras le dijeron que se trataba de una analogía deportiva sobre el box.

Pese a que AMLO no creía que la ciudadanía pudiera entender lo que dijeron, así como le pasó a él, confirmó que “sí hay tiro” pues, cuando hay verdadera democracia, nada es permanente.

“La verdad no sabía (qué querían decir). ¿Que si hay tiro? pues claro que sí. En política no se puede decir que nada es irreversible. El la democracia menos, porque es el pueblo el que manda y nada en política y habiendo democracia es eterno”

AMLO

Sin embargo, dijo que hay que convencer y argumentar, así como hacer propuestas para que el pueblo pueda decidir cambiar un gobierno.

Mario Delgado disiente; no hay tiro, sino tiradero

A pesar de lo dicho por AMLO, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado no está de acuerdo con que haya “tiro” rumbo a las elecciones presidenciales.

De acuerdo con el dirigente del partido fundado por el mandatario, lejos de haber tiro con la alianza formada por los partidos de oposición:

  • PAN
  • PRI
  • PRD

lo que dejaron fue un tiradero.

Además se burló de las declaraciones de los partidos con un meme donde califica como “conmovedor” la forma en que, de acuerdo con Delgado, ven con optimismo su derrota en las pasadas elecciones.

“¡No hay tiro! lo que hay es un tiradero en la oposición. Es muy conmovedor ver la forma tan optimista de celebrar sus derrotas”

Mario Delgado