El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su visita a Sonora que se está “gobernando con hechos”.

AMLO acudió para supervisar la implementación de los Programas par el Bienestar en Puerto Peñasco donde adelantó que se continuarán distribuyendo apoyos en la entidad.

Además, afirmó que continuará trabajando “en bien del pueblo” y aseveró que su gobierno escuchará a todos, pero le dará preferencia a la gente pobre por “humanismo”.

Gobierno de AMLO continuará dando becas en Sonora

Por otra parte, AMLO aseguró que Sonora ha recibido recursos del programa de rehabilitación y mejoramiento “La Escuela es Primero” con el que espera que todas las escuelas tengan recursos.

Además, informó que en Puerto Peñasco hay 216 estudiantes de nivel superior que se benefician con los 2 mil 400 pesos mensuales de las becas de su gobierno.

Asimismo, aseguró que todos los estudiantes de nivel medio superior reciben 2 mil 287 pesos bimestrales y 643 estudiantes de primaria y secundaria han accedido a una beca.

“Hay más escuelas en Puerto Peñasco, de modo que vamos iniciando. (…) Nos falta seguir avanzando. El ideal es que todas las escuelas de Sonora reciban de manera directa su presupuesto, las 3 mil 800 escuelas. Esto que es un acto para evaluar es también una reunión de trabajo y aquí están los responsables de que los compromisos se cumplan”

AMLO

Más de 2 mil adultos mayores se benefician de pensiones en Puerto Peñasco

AMLO detalló que 2 mil 645 personas adultas mayores de Puerto Peñasco reciben una pensión de manera bimestral.

Además, AMLO recordó que la pensión, que se otorga a adultos de 65 años, aumentará gradualmente y en enero de 2024 serán del doble de lo que se recibe en la actualidad.

Por otra parte, AMLO mencionó que en el municipio 499 niñas y niños con discapacidad son beneficiarios del programa de pensiones.

Mientras que 13 hijos de madres trabajadoras reciben un apoyo económico para cuidados mientras ellas laboran.

AMLO: habrá banco del Bienestar en Puerto Peñasco

AMLO aseguró que habrá una sucursal del Banco del Bienestar en Puerto Peñasco y afirmó que los pequeños empresarios seguirán recibiendo créditos a la palabra.

Además, indicó que se dará atención especial a los yaquis, guarijíos, mayos y seris con quienes aseguró, se reunirá pronto “porque vamos a ayudarlos”.

“Es una etnia, es una cultura extraordinaria, excepcional, única, son artistas, es gente trabajadora, gente buena, muy sensible es un orgullo del estado de Sonora y vamos a seguir adelante”

AMLO

Por su parte, Carlos Torres Rosas, secretario técnico, expuso que se generan oportunidades de desarrollo entre las que se encuentra:

  • Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde mil 747 mujeres y hombres de 18 a 29 años están inscritos en Puerto Peñasco.

Torres Rosas acotó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se fijó la meta de incorporar a 14 mil 400 jóvenes en lo que resta de 2021.