El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la corrupción es más que el Covid-19 y calificó a esta primera problemática como una peste que afecta a la sociedad.

De visita en la presa El Zapotillo, en Jalisco, AMLO acusó que la corrupción es más que el Covid-19, y dijo que si bien no es una pandemia es una peste que termina con todo y encarece obras.

Debido al combate a la corrupción, explicó AMLO, el presupuesto rinde. Además, en su administración no se permiten lujos en el gobierno y se ahorra sin deuda ni gasolinazos.

“Al no permitir la corrupción y lujos en el gobierno estamos ahorrando y no necesitamos aumentar la deuda, gasolinazos y estamos invirtiendo como nunca a la gente, solo no permitiendo la corrupción ya que es más que el COVID. No es una pandemia, es una peste que acaba con todo, ya que se hacía una obra que puede costar cien millones y la cobraban por mil, no lo hacían bien y no la terminaban, ahora ya no se permite eso, por eso el presupuesto nos rinde”, destacó.

AMLO

El mensaje de AMLO se da en medio del avance de la tercera ola de Covid-19, que diariamente deja miles de contagios en todo México, según la información de las autoridades.

AMLO ordena ayuda inmediata para Haití

AMLO se comprometió a enviar ayuda inmediata a Haití, y para ello ordenó preparar el apoyo a diferentes dependencias de gobierno.

En Twitter AMLO se solidarizó con “nuestros hermanos de Haití” y lamentó el sismo que se presenció en el país caribeño, dejando hasta el momento 227 personas muertas.

AMLO indicó que pidió a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, Marina y la Defensa Nacional preparar ayuda inmediata para Haití, considerado el país más pobre del hemisferio occidental.

El sismo que sacudió a Haití fue de magnitud 7.2. Este sismo dejó graves daños en diferentes inmuebles. En el país se declaró estado de emergencia y naciones como Estados Unidos ya preparan apoyos para enviar a la nación.

El mensaje de AMLO se dio horas después del incidente, y al acabar su gira por Los Altos de Jalisco, con el fin de visitar la presa “El Zapotillo” ubicada en Temacapulín. Esto como parte de su gira del fin de semana.