El presidente AMLO afirmó que apoyará a todos los estados sin importar si son del sur, sureste, centro o norte.

En la supervisión de la construcción del Libramiento poniente de Acapulco tramo La Venta-Coyuca de Benítez, AMLO indicó que hay tres estados que tienen un trato especial.

En este sentido, AMLO refirió que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son los estados que tienen ese trato especial por los altos niveles de pobreza.

Sin embargo, acusó que dicho trato especial se ha manejado de manera tendenciosa para vean a su gobierno “con malos ojos” los estados del centro y norte.

“Vamos a seguir apoyando a Acapulco y a todo el estado de Guerrero, vamos a seguir destinando recursos del presupuesto público para Guerrero. Hay tres estados que tienen un trato especial, aún cuando manejan, esto que digo, de manera tendenciosa, buscando amarrar navajas y queriendo que nos vean con malos ojos los estados o los habitantes del centro y del norte”

AMLO

Vamos a atender a todos los estados: AMLO

AMLO aseguró que pese al trato especial que reciben Guerrero, Oaxaca y Chiapas por ser las entidades más pobres del país, se van a atender a todos los estados y se ha estado haciendo.

En se atiende e invierte en todos los estados por igual, luego de que este sábado explicara que de todo el país, Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos reciben para el bienestar.

Como ejemplo, el presidente mencionó que el gobierno ha estado invirtiendo mucho en ciudades y estados como:

  • Tijuana
  • CDMX
  • Edomex
  • Guanajuato
  • Querétaro
  • San Luis Potosí

No obstante, admitió nuevamente que sí se le está dando una preferencia a Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Pero sí se le está dando preferencia a estados que tienen población en condiciones de pobreza, se le está dando atención especial a Guerrero, Oaxaca y Chiapas”

AMLO

Al respecto, AMLO sostuvo que esta política obedece al principio universal de “amor al prójimo”.

“Todos nos tenemos que sentir satisfechos de esta política, porque significa llevar a la práctica el principio universal de amor al prójimo. De atender a la gente más necesitada y pobre”

AMLO

AMLO: solo conservadores y “fifís” critican apoyos sociales

En su gira por el corazón de la Montaña de Guerrero, en Tlapa de Comonfort, AMLO señaló este 23 de octubre que solo los conservadores y “fifís” critican los apoyos sociales.

El presidente AMLO señaló que por “egoísmo” los conservadores y “fifís” no comprenden que Guerrero, Oaxaca y Chiapas requieren más recursos que otros estados.

En lo que va del mandato del presidente AMLO, los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas han sido beneficiados con más ayuda que otros estados del país, debido a que se registran los mayores niveles de marginación.

“Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el bienestar reciben de todo el país, a veces no lo comprenden los que viven en el centro y en el norte, no la gente que es muy buena, si no los conservadores, los fifis que son muy egoístas”

AMLO