28 de noviembre de 2021 | 17:20
México

Alfonso Durazo niega haber ocultado su patrimonio

Alfonso Durazo respondió a un reportaje emitido por Latinus donde se asegura que ocultó varias propiedades.
Alfonso Durazo
Compartir en

México. - El candidato de Morena a la gubernatura del estado de Sonora, Alfonso Durazo negó haber ocultado inmuebles a su nombre en su declaración patrimonial.

Así lo hizo Alfonso Durazo por medio de un comunicado que emitió como respuesta a un reportaje publicado en el portal informativo Latinus.

Por medio de sus espacios en redes sociales, Alfonso Durazo compartió el comunicado con el que rechazó haber escondido parte de su patrimonio, del que afirmó, ha ganado de forma legal.

En la carta de respuesta al reportaje de Latinus, Alfonso Durazo señala que nunca ha escondido algo sobre su patrimonio, pues afirma que lo ha ganado con legítimo trabajo.

De la misma forma, aseguró que en sus etapas como funcionario federal, presentó en todo momento sus declaraciones tanto fiscales, como de intereses y patrimoniales.

Asimismo, indicó que la información en cuestión sobre sus propiedades, ha pasado por las revisiones de las autoridades e incluso por la sociedad.

“Como funcionario público federal, he presentado puntualmente mis declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses. Dicha información ha sido revisada durante años por la Secretaría de la Función Pública, organizaciones de sociedad civil, medios de comunicación y adversarios políticos”

Alfonso Durazo

“Jamás he escondido algo sobre mi patrimonio porque me lo he ganado, legítimamente, con mi trabajo. Como funcionario público federal, he presentado puntualmente mis declaraciones fiscales, patrimoniales y de interés.

Alfonso Durazo

Alfonso Durazo rechaza haber usado empresa a de manera ilegal

En relación a la adquisición de 9 bienes por medio de la empresa Inmobiliaria Alta Sierra, Alfonso Durazo también rechazó las acusaciones.

Al respecto, indicó que en su declaración sí especifica de forma clara, que tanto su cónyuge como sus 2 hijos, tienen participación en dicha compañía.

Incluso, Alfonso Durazo señala que no puede ocultar un hecho que es público, ya que indica que en los registros de propiedad de la empresa aparece como participante en un periodo.

No obstante aclaró que en la actualidad ya no cuenta con ninguna participación en la compañía mobiliaria.

“No se puede ocultar lo que es público y los registros de propiedad claramente indican que alguna vez participé en esa empresa, junto con muchos otros accionistas, y hoy ya no formo parte de ella, como otros de los socios iniciales”

Alfonso Durazo

Además, en su respuesta a Latinus el candidato de Morena al gobierno de Sonora destacó que el precio de los inmuebles, también están asentados en los registros públicos de propiedad.

Tras ello, refirió que contrario a lo establecido en el reportaje de Latinus, “todas las operaciones de dicha empresa han sido lícitas y, como dije, siempre han sido públicas.

Finalmente, en su comunicado Alfonso Durazo resaltó que él ha sido el único candidato al gobierno de Sonora que ha presentado su declaración 3 de 3.

Y remató al exponer que duda mucho que sus “adversarios tengan la integridad para hacerlo”.

Cabe destacar que más temprano, Latinus publicó un reportaje en el que se acusa a Alfonso Durazo ocultar 9 propiedades con un valor de 214 millones de pesos en México y Arizona.