El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, no cumplió los acuerdos realizados con Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Tal parece que Adán Augusto López presenta dificultades con las madres de desaparecidos en México, pues el pasado martes 02 de agosto tuvo una discusión con algunas de ellas afuera de Segob.

En ésta las madres de los desaparecidos, quienes protestaban afuera de su oficina, demandaron al titular de Gobernación que atendiera sus demandas y firmará un documento que avale su compromiso en sus casos.

A esta situación se sumó la reciente declaración de la líder de otro colectivo, Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores.

Quien informó que Adán Augusto López no cumplió con los acuerdos realizados durante su reunión, por lo que ella deberá tomar otras acciones.

Cecilia Flores denuncia incumplimiento de Adán Augusto López y Segob

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, informó a través de Twitter que Adán Augusto López no cumplió con lo pactado.

De acuerdo con las declaraciones de Cecilia Flores, a una semana de la reunión que tuvo con el titular de Segob en su oficina, no ha existido ninguna respuesta a sus demandas.

Ello a pesar de que en dicho encuentro, Adán Augusto López y su equipo se comprometieron a revisar sus temas y otorgar respuesta en una semana.

Sin embargo, el tiempo solicitado ya pasó y no ha existido respuesta alguna por parte del equipo de Adán Augusto López ni de él, incumpliendo lo pactado.

Por ello, Cecilia Flores indicó que buscará otras opciones y “verá qué hace”.

[object Object]

Cabe destacar que en la primera reunión que tuvieron Cecilia Flores y Adán Augusto López, la madre de dos desaparecidos en México solicitó la renuncia del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Pues, conforme a sus palabras, es un simulador. Sin embargo, su solicitud fue negada y a cambio ofrecieron revisar su situación ellos mismos y darle avances de los casos.

[object Object]

¿Adán Augusto López contra madres de desaparecidos?

La declaración de Cecilia Flores se suma al conflicto que tuvo Adán Augusto López con las madres de desaparecidos de los colectivos Ehécatl y de la organización Pobladores de San Sebastián Nopalera.

El suceso se registró el pasado martes 02 de agosto, mientras las mujeres protestaban afuera de su oficina exigiendo respuesta a sus demandas.

Ese día, el titular de Segob salió a hablar con ellas para supuestamente, atender sus demandas personalmente, en donde incluían una reunión formal con él y un documento que avalara sus acuerdos.

Pues una de las madres dijo que necesitaba que los pactos se cerrarán de manera formal ya que no confiaba en él, a lo que Adán Augusto López respondió que él tampoco confía en ella.

Adán Augusto salió de su oficina para atender protestas

Adán Augusto López, uno de los aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

Adán Augusto López es uno de los aspirantes a la candidatura para la presidencia rumbo a las elecciones 2024.

El titular de Segob ha sido mencionado como uno de los favoritos para contender por la silla del ejecutivo desde Morena, el partido fundado por AMLO.

De acuerdo con el Tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX de hoy 03 de agosto, Adán Augusto López cuenta con el 7.9% de preferencia.