México.- De las 162 mil 570 casillas del INE que se planeaban instalar para las elecciones 2021, 81.3 % ya están funcionando adecuadamente.

En un breve mensaje el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que al corte de las 12 horas solo 0.009 % del total de casillas, es decir, 14, no serán instaladas.

Elecciones se están realizando con normalidad: INE

Al corte de las 12 horas y con cuatro horas de haber comenzado la elección 2021, la jornada electoral se lleva a cabo con normalidad, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En el primer mensaje en cadena nacional informó que de las 162 mil 570 casillas previstas para instalar:

  • 81.3 % ya están funcionando adecuadamente
  • 0.009 %, es decir, 14, no serán instaladas

“En todos los estados de la república se están celebrando con normalidad las elecciones. Estas cifras se irán actualizando conforme avance la jornada electoral”.

Lorenzo Córdova

El presidente consejero del INE destacó que a lo largo de la proceso electoral han enfrentado desafíos técnicos y políticos.

Lorenzo Córdova mencionó que no solo se está eligiendo a la nueva Cámara de Diputados, también se está reivindicando al voto como “la mejor manera de defender la democracia”.

“Invito a las ciudadanas y los ciudadanos a votar, a que se sumen a la mayor movilización cívica de las últimas tres décadas para definir pacificamente y por causas institucionales la integración de los poderes públicos y la democracia que queremos para los próximos años”.

Lorenzo Córdova

Se han seguido protocolos por pandemia de Covid-19 en elecciones 2021 : INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que a pesar de la pandemia de Covid-19 se han respetado los protocolos sanitarios.

Recordó que toda personas que acuda a votar debe:

  • Llevar cubrebocas
  • Acudir sin compañía
  • Usar gel antibacterial
  • Mantener sana distancia.

El consejero presidente del INE insistió en salir a votar y defender la democracia.

“Honremos las luchas de varias generaciones de mexicanas y mexcicanos ejerciendo libremente nuestro sufragio”.

Lorenzo Córdova