México.- La Secretaría de Gobierno de Veracruz acusó que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares contrató a Primitivo “N”, sujeto señalado como probable asesino de Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla.

En conferencia de prensa el funcionario Eric Cisneros Burgos acusó que Jorge Winckler, actual fiscal, escondió los antecedentes penales de Primitivo, que murió recientemente.

A Primitivo “N” se le había procesado por su probable participación en los delitos de homicidio, lesiones dolosas y daños, en la causa penal, contra Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer.

"Lo hemos dicho siempre: Jorge Winckler, si tuviera un poco de ética, que no la tiene, debería renunciar"<br>

Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno.

El Gobierno de Veracruz culpó al fiscal del encubrimiento y de haber subido a Plataforma México la orden de aprehensión en contra de Primitivo “N”, la noche del 12 de agosto.

"En Veracruz no aceptamos historias que incurren en ineficacia que se disfraza para encubrir cómplices, y Jorge Winckler Ortiz es cómplice de grupos delincuenciales y de un grupo político"<br>

Eric Cisneros, Secretario de Gobierno

Primitivo “N” fue encontrado muerto la tarde del domingo 12 de agosto, en su residencia de Xalapa, Veracruz. Las autoridades confirmaron que el ex funcionario se encerró en su cuarto y se disparó, tras resistirse a un arresto.

En su contra pesaba una orden de aprehensión por el asesinato de Vallejo Orea.