México.- En el caso de los tres jóvenes desaparecidos en Papantla, Veracruz, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió un grupo de visitadores a dicho municipio.

Se informó que el objetivo que tienen los defensores de los derechos humanos es recolectar evidencia y poder reunirse con familiares de las víctimas.

La CNDH confirmó que los visitadores están en Papantla desde este mismo martes.

Asimismo, este organismo se puso en contacto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que inició de oficio una queja por la desaparición de los jóvenes. 

El pasado lunes, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, condenó la desaparición de los tres jóvenes y señaló que es "lamentable lo que se está dando en el estado de Veracruz por un nuevo caso que nos venimos a enterar, ahora en Papantla". 

De acuerdo con familiares de los jóvenes, el pasado 19 de marzo, policías municipales que iban a bordo en tres patrullas, interceptaron y los bajaron de su auto.

El caso es similar al ocurrido en Tierra Blanca, también municipio de Veracruz, donde con cinco personas, fueron detenidas, pero por agentes estatales, quienes los entregaron al crimen organizado.