Veracruz

Inician preparativos por visita de AMLO a Veracruz el 5 de junio

AMLOAndrea Murcia / Cuartoscuro

El presidente aún no ha confirmado su gira por el país, pero el delegado federal en Veracruz ya se prepara para recibirlo.

México.- El delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, inicia los preparativos para la visita de AMLO a la entidad prevista para el próximo viernes 5 de junio.

Aunque oficialmente no se ha confirmado la gira del presidente, quien tendrá que decidir esta semana junto a su gabinete si decide retomar su agenda política que está considerada como actividad esencial, en la entidad las reuniones ya se predefinieron como a puerta cerrada y con medidas sanitarias estrictas.

Se espera que AMLO visite los municipios de Coatzacoalcos para la supervisión de las obras de ampliación en el puerto, así como una visita a Fertimex; dé inicio a las obras del Corredor Transítsmico en Medias Aguas de Sayula de Alemán y la visita a la refinería en Minatitlán, recupera Proceso.

Funcionarios recogerían peticiones para AMLO una semana antes

A través de un comunicado, el delegado del gobierno federal en Veracruz aseveró que, el político tabasqueño ha dado impulso a los programas de apoyo a sectores productivos en México, mientras se reinician las actividades el próximo lunes 1 de junio en la industria de la construcción, la minería y automotriz.

Se prevé que las solicitudes ciudadanas sean atendidas por empleados ciudadanos desde el 1 de junio dado que el acceso al público quedará restringido, aunque aún no se confirma la visita de AMLO a la entidad, acota XEU Noticias.

De acuerdo con Ladrón de Guevara, el tabasqueño permanecerá de visita en Veracruz del viernes 5 al domingo 7 de junio por lo cual en los eventos sólo se permitirá el acceso a un máximo de 50 personas.