México.- Eva Cadena, quien fuera candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, emitió un comunicado para fijar su postura sobre la difusión del video donde se le observa recibiendo 500 mil pesos a nombre de Andrés Manuel López Obrador.

Cadena indicó que el video tiene “muestras claras de alteración” con cortes evidentes “donde fácilmente se descontextualiza la reunión, el dolo y la mala intencionalidad del hecho” cuya intención última es “lastimar a mi persona, pero sobre todo dañar al personaje que encabeza todas las encuestas a nivel nacional”, indicó en alusión a AMLO.

“Mi error es evidente, doy la cara porque no tengo nada que ocultar (…) pido una disculpa pública a mi gente, a mi familia y a mi equipo, quienes sabrán diferenciar entre una actuación consciente a un actuar inocente”.

De acuerdo con la también empresaria, devolvió el monto “al analizar que las donaciones no pueden ser dadas en efectivo”, ello en el Hotel Marriot de Coatzacoalcos.

“Dispuesta estoy a aclarar ante las instancias correspondientes los señalamientos de los que soy parte, acato la resolución del partido, lamento que sea un distractor que desvíe la atención que se ha generado por el trato condescendiente de nuestra autoridades ante Javier Duarte y su grupo”, puntualiza en el comunicado.

“Me duele saber que he sido parte de una treta ruin y cobarde”, concluye Cadena Sandoval.