Expropian casa de Javier Duarte en Tlacotalpan

Javier Duarte
Javier Duarte@YoconYunes

El inmueble, conocido como “Hotel Villa Tlacotalpan” y anteriormente como “Reforma”, fue puesto a disposición del Instituto Veracruzano de Cultura.

México.- El gobierno de Veracruz firmó un decreto para expropiar un inmueble de Javier Duarte ubicado en el Pueblo Mágico de Tlacotalpan, mismo que era utilizado como hotel.

Miguel Ángel Yunes informó que la propiedad fue adquirida con dinero público por el ex priista a través de prestanombres. “Hoy, esta noche, ya es patrimonio del pueblo de Veracruz”, dijo el gobernador a través de un mensaje compartido en Facebook.

El inmueble, conocido como “Hotel Villa Tlacotalpan” y anteriormente como “Reforma”, estaba a nombre de una sociedad anónima y tras la firma del decreto, fue puesto a disposición del Instituto Veracruzano de Cultura. “Tenemos que recuperar los bienes y el recurso que se llevó Javier Duarte y su banda”, aseguró Yunes Linares.

El pasado 19 de abril la alcaldía de Tlacotalpan clausuró el hotel debido a un adeudo por el pago de impuestos de 30 mil pesos; además, la administración municipal informó que los propietarios incurrieron en una serie de irregularidades como fue el uso de pintura no autorizada en una ciudad patrimonio registrada en el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Firmé un decreto para expropiar la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan; fue comprada con dinero de los veracruzanos a través de prestanombres. ¡Me comprometí a hacer justicia y estoy cumpliendo!

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Sunday, April 23, 2017

0
comentarios
Ver comentarios