Sorprenden a estudiante de primaria en Veracruz con 12 navajas de afeitar en su mochila

Escuela Primaria Gabriela Mistral en Veracruz
Escuela Primaria Gabriela Mistral en VeracruzTomada de Google Maps

El niño de 6 años de edad enseñó las navajas a sus compañeros; dos de ellos sufrieron lesiones menores

México.- Un niño de 6 años de edad fue sorprendido por maestros de la primaria donde estudia con 12 navajas de afeitar dentro de su mochila en Veracruz.

Los hechos tuvieron lugar en la Escuela Primaria “Gabriela Mistral” del municipio de San Julián, reportó XEU Noticias.

El menor de edad enseñó las navajas de afeitar a sus compañeros y dos de ellos sufrieron lesiones menores.

El niño dijo que encontró las navajas

La maestra Flor Alexandra Valdez Izaguirre dijo a Periodismo de Análisis que el niño que llevaba en su poder las navajas de afeitar va cursa el Primer Grado en la Escuela Primaria “Gabriela Mistral” del municipio de San Julián.

Agregó que se percataron del hecho cuando el niño sacó las navajas para enseñarlas a sus compañeros y dos menores se hirieron levemente. La maestra agregó que cuando le cuestionaron al infante sobre las navajas, respondió que se las encontró, las recogió y se las llevó.

Mochila Segura en escuelas

La tragedia registrada en una escuela privada de Torreón, Coahuila, revivió el polémico operativo Mochila Segura.

Tres días después de ese hecho violento, el lunes 13, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que planteará un nuevo esquema de operación del programa Mochila Segura a través del cual sean los padres de familia quienes revisen las mochilas de sus hijos en escuelas.

De acuerdo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se mantienen reuniones con todas la autoridades educativas "para revisar esto y poder hacer un programa coordinado con la CNDH para tener garantía de que esto procede".

0
comentarios
Ver comentarios