Xalapa, Veracruz.- La Policía Federal informó que logró liberar a cuatro víctimas de secuestro en el estado de Veracruz, además de detener a dos presuntos responsables, quienes son vinculados con una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los agentes federales, especializados en la atención del delito de secuestro, llevaban varias semanas siguiendo la pista de esta banda, que está relacionada con al menos otras seis privaciones de la libertad, cometidas contra comerciantes, mecánicos y estudiantes en el puerto de Veracruz, por lo que en coordinación con el Gobierno estatal se estableció una estrategia para frenar este delito en la zona.

Luego de realizar trabajos de inteligencia, los elementos de la Policía Federal ubicaron una de las viviendas de seguridad, en donde los plagiarios mantenían en cautiverio a las víctimas.

La vivienda se ubica en la colonia El Coyol, municipio de Veracruz, donde los uniformados montaron un dispositivo de vigilancia y al confirmarse la intención de que privarían de la vida a una de las personas secuestradas, se efectuó un operativo de intervención.

Durante la operación, los plagiarios fueron sorprendidos y se logró rescatar con vida a cuatro jóvenes, quienes permanecían secuestrados desde hace varias semanas, a los cuales sus captores golpeaban constantemente, mientras los mantenían desnudos en el piso, con las manos atadas a la espalda y los ojos vendados.

Además, los agentes lograron la detención de dos integrantes de este grupo, identificados como Ever Manuel Flores Jiménez de 23 años de edad y Jesús Alonso García Piñón de 50 años, a quienes además les aseguraron dos paquetes envueltos con cinta adhesiva con un estimado de 10 kilos de mariguana.

Con información de Excélsior.