México.- La mañana de este jueves 2 de diciembre, se reportó la desaparición de una embarcación que navegaba en el río Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, debido a la aparición de un espeso banco de niebla que dificultaba la visión del encargado de operarlo.

De acuerdo a lo asentado en reportes de medios locales, el navío involucrado en el incidente fue el transbordador “Laguna de Coapa”, en el cual viajaban varias personas mientras cruzaba de Villa Allende a Coatzacoalcos.

Testimonios de pasajeros de la misma embarcación en la que también eran transportados 6 automóviles, refieren que abordaron a la misma cerca de las 7:20 horas y a la mitad del trayecto, entraron al espeso banco de niebla que dejó imposibilitado al capitán para que maniobrara de forma correcta y pudieran llegar a su destino.

De la misma forma, los testigos del hechos explicaron que durante el hecho, la nave empezó a dar vueltas, hecho que provocó que varios pasajeros comenzaran a sentir malestares que no pasaron a mayores.

En sus testimonios, las personas abordo detallaron que el capitán intentó regresar a Villa Allende, sin embargo no lo logró, por lo más tarde maniobró para orillarse, no obstante tampoco consiguió dicho objetivo y fue cuando dieron varias vueltas.

Luego de un lapso aproximado de 40 minutos en los que no pudieron recomponer su trayecto, los afectados fueron auxiliados por elementos de Protección Civil, quienes con el apoyo de una lancha, guiaron al operador del transbordador hasta una de las orillas de Coatzacoalcos.

Pese a lo ocurrido ninguno de los miembros de la tripulación resultó lesionado o afectado, ya que al llegar al punto señalado fueron revisados por servicios de emergencias que descartaron cualquier incidente mayor.

Con información de Presencia