Confirma SCJN que remoción de Winckler se hizo con total legalidad

Jorge Winckler
Jorge WincklerAlberto Roa / Cuartoscuro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó el recurso de diputados locales, quienes acusaban que la remoción de Winckler fue ilegal.

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó este viernes el recurso de de inconstitucionalidad que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron por la remoción de Jorge Winckler, del cargo de Fiscal General del la entidad.

Jorge WincklerYeranía Rolón/Cuartoscuro

Al destacar que la solicitud de revisión presentada por los diputados panistas no puede ser considerada “por notoria y manifiesta improcedencia”, fue excluida de la lista de temas a tratar por los ministros.

Fue el pasado 18 de septiembre cuando la fracción del PAN, presentó la acción de inconstitucionalidad ante la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad, al considerar que la separación de Winckler se hizo de manera ilegal.

Se trató de una acción legal, afirma Suprema Corte

En la solicitud, se argumentaba que en la remoción del polémico fiscal, el Congreso del estado incurrió en un acto donde no se respetó lo establecido constitucionalmente, por lo cual demandaban la invalidación del procedimiento.

No obstante, el fallo de la SCJN fue en contra de la demanda de los diputados blanquiazules, pues calificaron la destitución como una acción legal emitida por el Congreso en su completa facultad de autonomía.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la presente acción de inconstitucionalidad, promovida por los diputados integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz. No obstante lo anterior, se le tienen designando delegados, autorizados y representantes comunes”.SCJN

Cabe recordar que día antes, senadores panistas dieron a conocer que presentarían una petición para que desaparezcan los poderes en Veracruz, además de indicaron que abrirán un juicio político en contra del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

0
comentarios
Ver comentarios