México.- La tarde de este martes 10 de diciembre, un trailer de doble caja que circulaba sobre la autopista Córdoba-Veracruz, sufrió un accidente cuando avanzaba a la altura del Kilómetro 42 del municipio de Carrillo Puerto.

Debido al incidente que sufrió, la unidad de carga terminó varada, por lo cual quedó un costado de la vía señalada, donde también terminó incendiándose en varias partes.

De acuerdo a lo indicado en reportes preliminares de los hechos, el trailer sufrió el accidente debido a que se registró un presunto cortocircuito en el sistema eléctrico.

De la misma forma, se indica que no se reportaron víctimas mortales, pero sí cuantiosos daños materiales debido a que el fuego acabó con la carga que era transportada en la caja metálica de aluminio y la cabina del automotor, junto con otras autopartes.

Aunado a lo anterior, personas que transitaban por la zona, así como las que habitan la misma, ignoraron las llamas que consumieron el vehículo y se aproximaron a él para comer actos de rapiña y robar la mercancía que era transportada.

En videos que circulan en redes sociales, se puede observar a más de una decena de personas que ignoran el fuego y abren la caja de la que salía una espesa columna de humo, para sacar los objetos, incluso suben a ella para sustraer la carga de plástico y cristal.

Sobre el accidente, el comandante de la Central de Bomberos del municipio de Cuitláhuac, Antonio Cambambia, explicó que el tráiler se dirigía con rumbo a Veracruz pero a la altura del kilómetro 42, el vehículo empezó a echar humo, por lo que el trailero intentó estacionarse en el agotamiento de la vía rápida.

Durante algunos minutos la circulación hacia Veracruz se vio interrumpida, para facilitar el arribo de los bomberos, quienes tras varios minutos de combate controlaron y apagaron el incendio.