Encuentran asesinada a Reyna Isabel, niña de 12 años desaparecida en Veracruz

feminicidio veracruz niña reyna isabel
Reyna Isabel.Twitter

Reyna Isabel fue reportada como desaparecida el 4 de julio cuando salió con su mamá a vender pan en Naolinco

México.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz confirmó que Reyna Isabel, una niña de 12 años de edad, fue encontrada sin vida en un camino rural del municipio de Naolinco; la niña había sido reportada como desaparecida el 4 de julio cuando salió de su casa.

De acuerdo con reportes de medios locales, el cuerpo de Reyna fue encontrado con signos de violencia física y sexual; la niña había sido vista por última vez en calles de Naolinco, a dónde salía a vender pan para ayudar a su familia. Tras no regresar a su casa, se reportó su desaparición a la Comisión de Búsqueda que emitió una ficha con su información general.

“Agradecemos su invaluable colaboración por la localización de la menor; desafortunadamente, fue localizada sin vida”.Comisión Estatal de Búsqueda

La mamá de la niña contó a Reforma que su hija salió a vender pan con ella, el pasado 4 de julio, y alrededor de las 13:00 horas Reyna le dijo que iba a descargar una página de la secundaria, que regresaba en una hora pero no fue así. Pasadas algunas horas, reportó su desaparición y pidió ayuda a las autoridades.

La familia aún no tiene información respecto a la causa de muerte y cómo se investiga, y cuando les entregaron su cuerpo, no pudieron verlo. Aún están a la espera de datos de la Fiscalía de Veracruz sobre los responsables de lo ocurrido.

Mientras, en redes sociales se inició una petición de justicia con la frase #JusticiaParaReyna; la niña era conocida por vender pan en las calles de dicho municipio. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz es la entidad con más casos de feminicidios pues de enero a mayo hay 131 carpetas.

Apenas en junio pasado, otro niño de 10 años de edad identificado como José Antonio, fue encontrado asesinado horas después de que su madre lo reportara como desaparecido en Acayucan, al sur de esta entidad.

0
comentarios
Ver comentarios