México.- El presidente AMLO fue recriminado por manifestantes en Veracruz, cuando salía del batallón de infantería de la Sexta Región Militar en el municipio de Emiliano Zapata, quienes le espetaron que el político sólo atendía a la “mamá del Chapo”.

Este lunes 15 de junio, el tabasqueño acudió a la entidad gobernada por el morenista Cuitláhuac García para supervisar el avance del programa “Sembrando Vida” desde Perote, previo a ello realizó la conferencia mañanera en Xalapa.

Sin embargo, cuando salía de las instalaciones del batallón de infantería fue abordado por madres y familiares de personas desaparecidas en Veracruz, quienes le exigían que bajara las ventanillas de la Suburban en la cual viajaba, para que les brindara atención.

Los manifestantes rodearon el vehículo, desplegando pancartas con las imágenes de las personas desaparecidas en la entidad, mientras una madre le reclamaba: “sólo atiendes a la mamá del ‘Chapo’ a nosotros no, bájate cabrón”, a la par, personal de la ayudantía trataba de mantener la sana distancia y atender las peticiones de quienes protestaban frente al vehículo del presidente.

Madres de desaparecidos en Veracruz exigen atención de AMLO

En la protesta se encontraba personal sanitario que pedía su basificación, así como insumos para atender la epidemia de coronavirus en Veracruz, además de campesinos que exigían el apoyo al campo prometido.

Una de las manifestantes era una madre del colectivo Enlace Familias Xalapa, quien extendió una manta con fotografías de varias personas desaparecidas en la entidad frente a la camioneta Suburban en la que viajaba AMLO.

Los familiares de desaparecidos bloquearon durante 5 minutos la carretera Veracruz-Xalapa para manifestar su enojo frente a lo que consideran un “desdén presidencial” pues desde el 4 de junio acampan frente al zócalo de la Ciudad de México para ser recibidos por el presidente, sin éxito.

Los manifestantes también expresaron su descontento con el desmantelamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), además de pedir la destitución de Mara Gómez como titular de la comisión al considerar que con su llegada ha habido retrocesos.