Veracruz

En “antigrita” de Veracruz queman muñeco de AMLO

Muñeco de AMLO@I_am_malenaa ·

En la "antigrita" las participantes quemaron una figura del presidente

México.- Mujeres vestidas de negro con una bandera de México replicaron la “antigrita” que se llevó a cabo en varias entidades y, además, quemaron un muñeco de AMLO en el del puerto de Veracruz en protesta por el caso omiso que ha hecho el gobierno federal a las demandas por violencia de género.

En el suelo colocaron el muñeco; una manta que decía: “México feminicida, justicia Tuxtepec sangra” y los nombres de cuatro mujeres; y banderas de México verde, blanco y morado, y en el centro el símbolo de mujer con una mano alzada.

Las mujeres gritaron consignas como: “Feministas al grito de lucha, los pañuelos alzar sin temor y que tiemblen los machos de mierda al sororo rugir del amor”, "vivan las madres que han buscado a sus desaparecidas", entre otras.

Las mujeres manifestaron que en México es necesario que las autoridades hagan su trabajo y demostraron su apoyo a las comisiones de derechos humanos que han sido tomadas en algunos estados.

Veracruz, estado con un alto número de feminicios los cuales quedan impunes.
Esto ocurrió hoy en el Zócalo.#LaAntiGrita #VivasNosQueremos #VivasMexicoVivas #VeracruzFeminicida pic.twitter.com/htyLnFCS7x

— Malenaaa (@I_am_malenaa) September 17, 2020

Mujeres realizan la “antigrita” en la CNDH

Feministas que tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en Cuba 6 en el Centro Histórico, realizaron la “antigrita” el 15 de septiembre para exigir justicia por la violencia contra las mujeres.

“Nosotras hemos respondido desde el arte y desde el amor, y ese amor es el que nos hizo tomar este espacio, y este espacio justo este espacio que es lo que más nos han criticado, ¿por qué Derechos Humanos y no Procuraduría Federal y no la Presidencia de la República?, porque lo que queremos es decir compañeras y compañeros, que no existen derechos humanos para las mujeres en este país"Mujer en la “antigrita”

En la protesta se hicieron varios posicionamientos, aventaron humo violeta y la cantante Vivir Quintana interpretó "Canción sin miedo".

En Campeche, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Oaxaca y Veracruz se replicaron las manifestaciones.

Con información de El Universal, Nación 321 y El Financiero