México.- Mujeres vestidas de negro con una bandera de México replicaron la “antigrita” que se llevó a cabo en varias entidades y, además, quemaron un muñeco de AMLO en el del puerto de Veracruz en protesta por el caso omiso que ha hecho el gobierno federal a las demandas por violencia de género.

En el suelo colocaron el muñeco; una manta que decía: “México feminicida, justicia Tuxtepec sangra” y los nombres de cuatro mujeres; y banderas de México verde, blanco y morado, y en el centro el símbolo de mujer con una mano alzada.

Las mujeres gritaron consignas como: “Feministas al grito de lucha, los pañuelos alzar sin temor y que tiemblen los machos de mierda al sororo rugir del amor”, "vivan las madres que han buscado a sus desaparecidas", entre otras.

Las mujeres manifestaron que en México es necesario que las autoridades hagan su trabajo y demostraron su apoyo a las comisiones de derechos humanos que han sido tomadas en algunos estados.

Mujeres realizan la “antigrita” en la CNDH

Feministas que tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en Cuba 6 en el Centro Histórico, realizaron la “antigrita” el 15 de septiembre para exigir justicia por la violencia contra las mujeres.

“Nosotras hemos respondido desde el arte y desde el amor, y ese amor es el que nos hizo tomar este espacio, y este espacio justo este espacio que es lo que más nos han criticado, ¿por qué Derechos Humanos y no Procuraduría Federal y no la Presidencia de la República?, porque lo que queremos es decir compañeras y compañeros, que no existen derechos humanos para las mujeres en este país"

Mujer en la “antigrita”

En la protesta se hicieron varios posicionamientos, aventaron humo violeta y la cantante Vivir Quintana interpretó "Canción sin miedo".

En Campeche, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Oaxaca y Veracruz se replicaron las manifestaciones.

Con información de El Universal, Nación 321 y El Financiero