México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que su candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, Veracruz, Gregorio Gómez Martínez, fue secuestrado la mañana de este miércoles 7 de abril de 2021.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, informó que Gregorio Gómez fue privado de la libertad de forma violenta por un "comando armado" e hizo responsable al gobernador Cuitláhuac García de lo que pueda ocurrirle al candidato.

Según medios locales, Gregorio Gómez fue privado de la libertad mientras atendía su negocio “autopartes Gómez”, en el municipio de Tihuatlán. Además, circuló la versión de que el candidato habría sido detenido por policías estatales y no privado de la libertad, supuestamente por un delito relacionado al robo de autopartes.

Difunden video de supuesto secuestro de candidato Gregorio Gómez

Ángel Avila publicó en su cuenta de Twitter un video del supuesto secuestro y levantón de Gregorio Gómez, candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, Veracruz, por el PRD

En el video se observa a sujetos armados corriendo y metiendo a un vehículo a Gregorio Gómez

Sergio Cadena Martínez, representante del PRD en Veracruz, dijo a El Sol de México que Gregorio Gómez se encontraba en su negocio cuando sujetos armados lo subieron a una camioneta para llevárselo, con rumbo desconocido.

En total habrían sido de 6 a 8 los sujetos armados que abordaron al candidato del PRD. Según el representante del partido, no hay información oficial que corrobore que los responsables fueron policías y el hecho se trató de una detención. Además, acusó que la privación de la libertad se dio en una camioneta particular y con armas de grueso calibre.

Hasta el momento las autoridades de Veracruz no se han pronunciado sobre la privación de la libertad de Gregorio Gómez. Este candidato no es el primero del PRD en Veracruz que es plagiado. Rogelio Franco, candidato a diputado federal, también fue privado de la libertad recientemente.