Veracruz

Paquita la del Barrio se registra para ser diputada local en Veracruz

Paquita la del BarrioTomada de video

La cantante Paquita la del Barrio buscará ser diputada local del municipio Misantla, Veracruz, por el partido Movimiento Ciudadano. 

La famosa cantante Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, aceptó la candidatura para ser diputada local del municipio de Misantla, Veracruz, por el partido Movimiento Ciudadano.

Al aceptar la candidatura de Movimiento Ciudadano, Paquita la del Barrio ofreció un discurso breve e interpretó una de las canciones que la han convertido en la favorita de su público a sus 73 años de edad.

"Yo no sé a qué vengo aquí, ¿me entendieron? yo sólo sé qué hay personas determinado que son los que me van a enseñar cómo manejar este asunto. Somos gente humilde que siempre estamos con la frente levantada”Paquita la del Barrio

Movimiento Ciudadano convenció a Paquita la del Barrio

La víspera, Ruth Callejas Roldán, integrante de Movimiento Ciudadano, aseguró que el 24 de enero, Paquita la del Barrio realizaría su registro para candidata de la diputación local de Misantla, de acuerdo con El Heraldo de Martínez, un medio local de Veracruz.

Sergio Gil Rullán, coordinador de Movimiento Ciudadano en Veracruz, logró convencer a Paquita la del Barrio para que iniciará su carrera política, informó Noreste.

La cantante Paquita la del Barrio estaría apoyada por Miguel Ángel Castillo López, quien aspira a ser candidato para la diputación federal del Distrito de Xalapa Rural y fue presidente municipal de Alto Lucero, Veracruz.

Francisca Viveros Barradas es el nombre de la cantante conocida como Paquita la del Barrio, quien es originaria del municipio Alto Lucero, Veracruz. Nació el 2 de abril de 1947, actualmente tiene 72 años de edad, en su trayectoria ha destacado por sus canciones rancheras.

Paquita la del Barrio recibió propuestas de cargos públicos

En una conferencia de prensa de 2019, cuando realizó un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Paquita la del Barrio bromeó sobre que le gustaría llegar a ser presidenta de México y aseguró que le habían ofrecido cargos públicos, pero en ese momento no estaba interesada.

Recientemente la cantante chilena Mon Laferte expresó que le gustaría colaborar con Paquita la del Barrio. Sin embargo, Paquita la del Barrio declaró que no la conocía, en un programa de Ventaneando, del 1 de enero de 2020.

"Parece que sí me di cuenta. El gusto es de cada persona y le agradezco mucho el gesto. A lo mejor sí, no me queda de otra más que pagarle con la misma moneda"Paquita la del Barrio