Veracruz

Multarán con 5 mil cubrebocas a bancos que no acaten medidas contra Covid-19 en Acayucan

Bancos cerradosCrisanta Espinosa / Cuartoscuro

La medida aplicará al municipio de Acayucan para evitar una proliferación de contagios en Veracruz, entidad que se encuentra en semáforo rojo.

México.- Los bancos que no acaten las medidas de prevención para atender la epidemia de coronavirus en México tendrán que pagar una multa de 5 mil cubrebocas, según una disposición emitida por el Ayuntamiento de Acayucan en Veracruz.

La sanción se impondrá a todas las sucursales que no asuman las indicaciones, además serán clausuradas de manera inmediata, explica el documento firmado por el alcalde Cuitláhuac Condado.

Los bancos también deberán repartir fichas de atención con base en el número de personas que puedan atender a lo largo de la semana sin que excedan la cifra de los clientes por día para evitar aglomeraciones y por ende propiciar el contagio de Covid-19 en las sucursales.

El municipio de Acayucan advirtió que durante los últimos días se observaron filas fuera de los bancos o aglomeraciones en los accesos a las sucursales pese a que Veracruz se encuentra, al igual que el resto del país, en semáforo rojo y únicamente se permiten las actividades esenciales.

Los cuentahabientes se habían quejado que para ingresar a las sucursales se hacían filas de hasta 2 horas debido a la falta de personal o el cierre de algunas, pese a que portaran cubrebocas y el uso de gel antibacterial.