Muere ejemplar de halcón peregrino por uso de pirotecnia en Veracruz

Halcón Peregrino. Muere un ejemplar en Veracruz tras explosión de cohetes.
Halcón Peregrino. Muere un ejemplar en Veracruz tras explosión de cohetes.Internet

Testigos señalan que el animal cayó muerto sobre la calle Mina del municipio de Gutiérrez Zamora

México.- Un halcón Peregrino murió tras la explosión de cohetes que se realizan como parte de los festejos de Año Nuevo 2020 en Veracruz.

Testigos señalan que el animal cayó muerto en la calle Mina, en el municipio de Gutiérrez Zamora, luego de que se lanzaran los fuegos artificiales.

La pirotecnia tiene lugar pese al llamado de Protección Civil Municipal a la ciudadanía para evitar el uso de explosivos.

Niños heridos por cohetes

En tanto, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de este 2020 se reportaron al menos dos casos de niños heridos por lanzar cohetes como parte de los festejos.

Los hechos tuvieron lugar en Saltillo Coahuila donde fueron atendidos en hospitales dos menores de entre 5 y 8 años de edad.

Uno de los menores que presentaba amputación de sus dedos, por lo que necesitaba de una cirugía, fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja, y de ahí lo llevaron al Hospital del Niño.

Llamado a tener precaución al usar pirotecnia

En reiteradas ocasiones, las autoridades han llamado a los mexicanos para que tengan precaución al utilizar pirotecnia durante las fiestas navideñas pues podría ocasionarse una tragedia inesperada.

Se ha exhortado a que quienes hagan su propia celebración en colonias o en domicilios deben tramitar permisos ante las autoridades para que personal de Protección Civil esté alerta.

Además, se pide que la pirotecnia se utilice en lugares abiertos donde no haya material combustible en la cercanía. Sólo personas con experiencia deben usarla y en los alrededores no debe haber personas, sobre todo niños.

0
comentarios
Ver comentarios