México.- En los enfrentamientos que se registraron el pasado jueves 17 de octubre en calles del municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, 8 personas perdieron la vida, entre ellas un soldado de 26 años que se encontraba adscrito a la Guardia Nacional y cuyo cuerpo fue trasladado al estado de Veracruz para ser velado.

El féretro con los restos del joven militar, quien deja un par de menores de edad en la orfandad, fueron llevados por vía aérea a la casa de sus abuelos –donde pasó parte de su infancia-para que se realicen las exequias correspondientes, mismas que son resguardadas por algunos de sus compañeros uniformados.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, será a temprana hora de mañana domingo 20 de octubre, cuando a puerta cerrada se lleven a cabo los honores fúnebres correspondientes en el cuartel de La Boticarias, el cual se ubica en las instalaciones del 83 Batallón de infantería.

Luego de ello, se llevarán a cabo el sepelio en un cementerio de la región en la que el militar nació, Tierra Blanca, en la Cuenca del Papalopan.

Cabe destacar que cifras emitidas por el gobierno federal sobre el enfrentamiento de Culiacán, destacan que 8 personas fallecieron, un civil, un interno del penal de Aguaruto, cinco miembros del Cartel de Sinaloa y el militar adscrito a la Guardia Nacional.