September 20, 2019 22:34


Jorge Winckler hace responsable de su integridad a AMLO y Cuitláhuac García tras destitución de Fiscalía de Veracruz

Jorge Winckler responsabiliza a AMLO y Cuitláhuac
Jorge Winckler dijo que buscará dar revés jurídico a decisión tomada por diputados de Morena.Alberto Roa/Cuartoscuro.

El ahora exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, hizo responsable de su integridad a AMLO y Cuitláhuac García tras su separación del cargo.

México.- Jorge Winckler responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García y al presidente AMLO de su integridad y la de su familia, luego de consumarse su destitución como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

En un comunicado, Winckler Ortiz calificó como una decisión "a todas luces ilegal" la votación realizada por 8 diputados de la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz, quienes avalaron una "separación temporal" de su cargo por no cumplir con los exámenes de control de confianza requeridos para funcionarios que se desempeñan en labores de seguridad.

Votación de Comisión Permanente del Congreso de Veracruz donde se aprobó separación de Jorge Winckler y designación de Verónica Hernández como nueva fiscal.Archivo Cuartoscuro.

De acuerdo con el ahora exFiscal, la medida tomada por los diputados de Morena atenta contra la Constitución local y la Ley Orgánica de la Fiscalía, además de que viola una suspensión definitiva vigente que prohíbe su destitución a través de un mecanismo no contemplado en la ley al momento de su designación.

Jorge Winckler anunció que presentará todos los recursos legales disponibles para evitar su destitución definitiva y destacó que durante su carrera se ha desempeñado con estricto apego al Estado de Derecho.


"Con esta ilegalidad no se perjudica y ataca a Jorge Winckler Ortiz, sino a la autonomía de las instituciones y la independencia de los poderes."
Jorge Winckler. Exfiscal de Veracruz.

Ante el despliegue de más de mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado en instalaciones de la Fiscalía, a donde acudieron los diputados promotores de la separación para la toma de protesta de Verónica Hernández como nueva fiscal, Winkler hizo responsable de su integridad al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días consideró que debía conducirse un proceso judicial en su contra, y el gobernador Cuitláhuac García, con quien ha estado en abierta disputa desde el inicio de su gobierno.

Protestan diputados del PAN frente a Fiscalía de Veracruz

Diputados del PAN en el Congreso de Veracruz arribaron a la sede de la FGE para protestar por el supuesto "golpe de Estado" orquestado por sus compañeros de Morena y denunciaron agresiones por parte de los elementos policiacos asignados a la zona.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el coordinador local del PAN, Sergio Hernández Hernández, acusó una serie de irregularidades tanto en el procedimiento legislativo como en la sustancia del mismo

El diputado panista dijo que la votación de la separación no estaba contemplada en el orden del día de la Comisión Permanente y recordó que en meses pasados la posibilidad de someter a juicio político a Winckler Ortiz fue rechazada por el Pleno del congreso local, por lo que consideró absurdo que haya concretado una destitución con los votos de 8 de los 50 diputados veracruzanos.


"Es un golpe de Estado, de autoritarismo total por parte de Morena. Con 8 votos destituyeron al fiscal. Veracruz necesita resultados, no las aberraciones que están cometiendo, más de mil elementos de la policía arribaron a la Fiscalía para tomarla por la fuerza"
Sergio Hernández. Diputado del PAN en Congreso de Veracruz.
0
comments
view comments