September 22, 2019 06:15


Jorge Winckler obtiene suspensión provisional para evitar detención

Veracruz_Conflicto_Fiscalia-4
El ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler© YERANIA ROLÓN / CUARTOSCURO.COM


Un juez federal otorgó una suspensión provisional para evitar ser detenido al fiscal suspendido de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal suspendido del estado de Veracruz, obtuvo una suspensión provisional para evitar ser detenido por parte de un juez federal, siempre y cuando no se trate de delitos graves.

Aunado a esto, el Juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, fijó a Winckler una garantía de 5 mil 650 pesos.

Tras ser destituido por el Congreso de Veracruz el pasado miércoles, Winckler buscó protegerse de la justicia mediante un juicio de amparo, mismo que fue admitido por el juzgado.

El fiscal fue destituido temporalmente por la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz, dominada por Morena, debido a que no presuntamente no revalidó sus exámenes de control y de confianza.

Luego de su sustitución y de que se le otorgara el beneficio, Winckler ha afirmado que tanto él como su esposa e hijos tuvieron que dejar Xalapa, capital de Veracruz, ya que presuntamente temen por su seguridad.

0
comments
view comments