México.- El exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa envió un mensaje a través de Twitter con el que pretende vincular a una periodista local con Jorge Winckler, el fiscal general del estado recientemente removido de su cargo y con una orden de aprehensión en su contra.

El polémico exmandatario compartió en su cuenta una imagen donde se ve a la periodista Gabriela Rasgado abrazando a Winckler, sobre quien pesa una orden de captura por el delito de privación ilegal de la libertad.

Duarte de Ochoa acompañó la imagen con el siguiente mensaje: “Saludos cordiales para Gabriela Rasgado. No se puede defender lo indefendible”.

La periodista respondió al tuit del exmandatario denunciando una amenaza en su contra y responsabilizando a Duarte de Ochoa, así como al presidente de la República y al actual gobernador Cuitláhuac García, de cualquier atentado que pueda sufrir ella o su familia.

“Buenas tardes: Derivado de la clara amenaza vertida la noche de este sábado por Javier Duarte a mi persona, lo responsabilizo a él, a Cuitláhuac García y colaboradores cercanos y al propio presidente López Obrador de lo que me ocurra y a mi familia desde este momento”.

Gabriela Rasgado

Duarte también se lanza contra Winckler

En otro tuit, Javier Duarte se burla de la situación que atraviesa Winckler, a quien las autoridades buscan por el delito de secuestro junto con cinco de sus colaboradores durante su paso por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En esta ocasión, el exgobernador hace uso de una polémica frase que enunció tras su arresto en Guatemala en abril de 2017, y recomienda al hoy prófugo que reflexione sobre ella.

“En respuesta al prófugo Winckler: ahora va a entender a qué me refería con Paciencia, Prudencia, Verbal Continencia, Dominio de Ciencia, Presencia o Ausencia según Conveniencia”.

Javier Duarte

Javier Duarte de Ochoa se encuentra en el Reclusorio Norte de la capital del país, donde se les sigue un proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita amasados durante su paso por el gobierno de Veracruz.