Xalapa.- Un total de 10 personas, tres exservidores públicos y 7 empresarios, ligados a un fraude en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Veracruz, fueron vinculados a proceso gracias a la averiguación de la Fiscalía General del Estado.

Los acusados enfrentan cargos supuestamente cometidos durante la administración del ex gobernador Javier “N” y la expresidenta del organismo asistencial Karime “N”.

Durante más de 20 horas, elementos de la Fiscalía General del Estado presentaron datos de prueba suficientes y contundentes, para demostrar la probable responsabilidad de los ex servidores públicos Julián Alberto “N”, Víctor Manuel “N” y Emilia Yasbé “N”.

Los exfuncionarios enfrentan cargos por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en su modalidad de asociación delictuosa.

También fueron vinculados a proceso los accionistas de empresas fantasma Pedro Francisco “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Raúl Antonio “N” y Francisco “N”.

Trascendió que el pasado domingo Luciano “N” fue vinculado proceso, debido a que no se ajustó a la duplicidad del término legal.

El Juez de Control resolvió dentro del término establecido la vinculación a proceso de las 10 personas y les dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva.