México.- Sí es investigado Javier Duarte, gobernador de Veracruz, por evasión fiscal, confirmó el nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santini Quiroz.

"Las investigaciones que se han iniciado van a continuar; vamos a seguir trabajando hasta la conclusión y llegar a las consecuencias jurídicas a las que haya lugar", comentó a Noticias MVS.

"Se han tenido avances importantes. Nosotros vamos a seguir coadyuvando con todas las autoridades para deslindar las responsabilidades jurídicas a que haya lugar y vamos a seguir utilizando todas las capacidades con las que cuenta el SAT para asegurarnos que haya un estricto cumplimiento a la legislación en materia tributaria y aduanal", señaló.

Ayer se informó que la PGR sigue de cerca por defraudación fiscal a personas cercanas al gobernador, así como a seis empresas, quienes habría realizado una evasión de 30 mil millones de pesos en el último año.

De acuerdo con Osvaldo Santini, el SAT tiene poco margen de discrecionalidad y actúa independientemente del perfil que tenga el contribuyente.

"Vamos a seguir utilizando todas las capacidades con las que cuenta el SAT para asegurarnos que haya un estricto cumplimiento a la legislación en materia tributaria y aduanal", comentó.

Al respecto, consultado por Reforma, el diputado panista Jorge López Martin consideró que las autoridades federales y el PRI deben de actuar para que Duarte de Ochoa sea sancionado por los presuntos actos de corrupción en los que ha incurrido y no solamente se sumen públicamente las evidencias en su contra.