México.- Una casa de madera y láminas de zinc se incendió la mañana de este 9 de noviembre en el municipio de Nogales, Veracruz, la cual era propiedad de una mujer de 50 años y habría sido puesta en llamas por su pareja sentimental.

De acuerdo con El Sol de Orizaba, los hechos sucedieron alrededor de las 7 de la mañana en el domicilio de la víctima, identificada como María, ubicado en la colonia Aquiles Serdán del municipio de Nogales, contiguo a Ciudad Mendoza y muy cerca de Orizaba.

Las primeras indagatorias apuntan a que un sujeto, con quien María mantenía una relación sentimental, fue la persona que inició el incendio y posteriormente se dio a la fuga del lugar. 

Hasta ahora no quedan claro el motivo de la agresión, pero las autoridades del estado de Veracruz ya investigan el caso de violencia de género y buscan al agresor

Incendio en Nogales, Veracruz, puso ser iniciado por pareja de la dueña de la casa

Luego de que la vivienda de María comenzara a arder, acudieron al lugar vecinos para intentar apagar el fuego, pero los materiales de construcción y las condiciones climatológicas favorecieron la propagación del incendio.

Para cuando arribaron al lugar elementos de la Central de Bomberos Metropolitanos, el fuego ya era demasiado intenso y determinaron que era imposible salvar la casa.

En conjunto con elementos de Protección Civil y la Policía Estatal, los bomberos decidieron entonces enfocar sus esfuerzos a evitar que el fuego se esparciera a las casas aledañas.

Tras algunos minutos de trabajo, lograron controlar por completo la situación y evitar que el incidente pasara a mayores.

Ahora, las autoridades buscarán al presunto responsable del atentado contra María, quien no decidía todavía si acudiría al Ministerio Público para levantar una denuncia por la pérdida de su patrimonio, según el reporte del periodista Gabriel Lagos.