Veracruz

Duarte rechaza implementación de Alerta de Género en Veracruz

Asegura que la legislación de la entidad es avanzada para garantizar los derechos de las mujeres y combatir la violencia de género.@Javier_Duarte

Asegura que la legislación de la entidad es avanzada para garantizar los derechos de las mujeres y combatir la violencia de género.

México.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, rechazó la necesidad de emitir la alerta de género en la entidad.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) aceptó la solicitud de la medida luego de 55 días, sin embargo, el mandatario señaló que Veracruz es la segunda entidad a nivel nacional que disponga de una legislación para proteger los derechos de las mujeres.

Duarte de Ochoa asegura que la Alerta de Género es un mecanismo que procede frente a la carencia de legislación y la falta de instituciones que garanticen el reconocimiento de los derechos de las féminas, añadió que la entidad dispone de "una legislación de avanzada (...) que combate la violencia de género y sus modalidades".

El veracruzano anunció en conferencia de prensa la implementación del Programa Estatal "Mujer Segura en el Transporte y Espacios Públicos", cuyo objeto es fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en los parques de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos mediante la Secretaría de Seguridad Pública, ayuntamientos, transportistas y promotoras urbanas.

Se espera que a futuro también se aplique en Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Tuxpan, Álamo y Poza Rica.

Con información de Reforma