México.- Jorge Winckler, titular de la Fiscalía General de Veracruz, reconoció el hallazgo de 3 nuevas fosas en el municipio de Tihuatlán.
Ello luego de que familiares de desaparecidos denunciaran el hallazgo de 22 fosas clandestinas en el rancho La Gallera tras una investigación publicada por La Silla Rota que difundió Ciro Gómez Leyva.
Winckler señaló que el rancho es resguardado por personal de las policías Estatal y Ministerial tras detectar el 30 de enero de este año, posibles “puntos de inhumación ilegal”.
El fiscal confirmó que de las fosas encontradas, han sido extraídos seis cuerpos, cinco de los cuales corresponden a hombres, todos los cuales habrían sido enterrados antes del primero de diciembre de 2016.
En Veracruz fueron encontradas 22 nuevas fosas. Todo indica que los cadáveres son ya de tiempos de la administración de Miguel Ángel Yunes. pic.twitter.com/m1biJSdu8x
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 27, 2017
Los familiares habían denunciado que la Fiscalía General abandonó la investigación y fue omisa, por lo que solicitaron ayuda a la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, quienes encontraron las presuntas 22 fosas con aproximadamente 100 restos óseos.
Con información de Sin Filtro Noticias